MONITORES AMBULATORIOS DE PRESIÓN ARTERIAL
Un monitor de presión arterial ambulatorio es una pequeña máquina, aproximadamente del tamaño de una radio portátil. Se usa en el cinturón. El manguito para la presión arterial del monitor puede usarse debajo de la ropa sin que nadie lo vea. Esta máquina registra y permite a su médico determinar cuál fue su presión arterial cada 15 a 30 minutos de un día normal. La información recopilada por esta máquina puede ayudarlos a usted y a su médico a ver si su tratamiento para la presión arterial está funcionando.
Su médico podría recomendarle usar un monitor de presión arterial ambulatorio por uno o más de los siguientes motivos:
- Si tiene presión arterial justo en el límite para ser considerada alta.
- Si ni usted ni su médico pueden mantener la presión arterial bajo control.
- Si usted tiene problemas de presión arterial provocados por otros medicamentos.
- Si ha cambiado sus medicamentos.
- Si está embarazada y tiene presión arterial alta.
- Si tiene episodios de desmayo.
¿Qué sucede cuando uso el monitor?
El pequeño manguito para la presión arterial que está conectado al monitor controlará su presión arterial de manera automática, aproximadamente, cada 30 minutos, incluso cuando está durmiendo. También se le pedirá que lleve un registro de sus actividades del día, de modo tal que su médico sabrá cuándo estuvo activo y cuándo estuvo en reposo. Algunas personas se sienten un poco doloridas a causa de los frecuentes controles de presión. A algunas personas les sale un sarpullido pero, por lo general, desaparece sin tratamiento.
Después de 24 horas de monitoreo, usted llevará la máquina y su registro al consultorio del médico. La información de la presión arterial se transfiere del monitor a una computadora. La computadora ayuda al médico a entender la información. Su médico revisará la información con usted y determinará si su programa de tratamiento está dando resultado o si necesita realizar cambios.