Ecocardiograma + doppler color

Etharums ser quidem rerum facilis dolores nemis omnis fugats vitaes nemo minima rerums unsers sadips amets.

ECOCARDIOGRAMA + DOPPLER COLOR

263x252

La salud de tu sistema vascular es muy importante, por ello contamos con equipo de diagnóstico que nos permite evaluar la circulación de la sangre a través de los vasos sanguíneos, para diagnosticar síntomas como dolores, hinchazón, hematuria o infecciones. Cuida de tus arterias y venas.

QUÉ ES

La ecografía es una técnica basada en los ultrasonidos que permite estudiar los órganos blandos de casi cualquier lugar del cuerpo. No sirve, sin embargo, para estudiar los órganos sólidos como los huesos, porque los ultrasonidos no los atraviesan. Lo mismo sucede con los gases, lo que dificulta en ocasiones realizar una ecografía abdominal correctamente.

Los ultrasonidos salen desde el extremo del ecógrafo, chocan contra el órgano a estudiar y rebotan para volver al extremo del ecógrafo donde se captan.

263x252

Uno de los tipos de ecografía es la ecografía-doppler (o eco-doppler). Este tipo de ecógrafos permiten utilizar el efecto Doppler. El efecto consiste en que cuando un objeto se aleja o se acerca a una persona, el sonido que emite varía en su frecuencia (es decir, es más o menos grave o agudo). Es fácil de reconocer este efecto cuando se acerca una ambulancia, ya que el sonido será más agudo cuando se acerca además de más intenso.

Los ultrasonidos que rebotan en la sangre serán diferentes según la dirección y la velocidad del flujo de sangre. Cuando se acerque al ecógrafo la frecuencia será mayor, y cuando se aleje menor. Gracias a estas alteraciones en las ondas de ultrasonido, el ecógrafo puede interpretarlas y asignar un color concreto para cada frecuencia. Habitualmente se utilizan los colores rojo, azul y amarillo.